LICENCIAMIENTO MICROSOFT PARA EL SECTOR EDUCATIVO

Venta de licencias de Microsoft

Los programas de licenciamiento por volúmen de Microsoft, como el Open Value Subscription Education Solutions (OVS - ES), son programas de licencias que ofrecen un cargo anual por número de empleados y con la flexibilidad para agregar cualquier tipo de producto de acuerdo a su plantilla laboral.

¿Quiénes pueden tener acceso a este tipo de licenciamiento?

  • Instituciones Educativas (Prescolar, primarias, secundarias, bachilleratos, preparatorias, universidades).
  • Oficinas Administrativas relacionadas con el sector educativo.
  • Instituciones públicas educativas (Librerías, bibliotecas o instituciones religiosas).

Existen 3 tipos de contratos para adquirir licenciamiento por volúmen.


SELECT PLUS PARA ACADÉMICO

Hace que sea fácil la adquisición de licencias perpetuas de productos Microsoft. Es un contrato sin fecha de vencimiento. Puede ser adquirido con o sin Software Assurance (Mantenimiento). En este programa la duración del mantenimiento (Software assurance) es de tres años, una vez concluido ese periodo el cliente puede continuar comprando únicamente mantenimiento para gozar de actualizaciones a las últimas versiones de los productos y obtener beneficios adicionales que entrega el programa Software Assurance. (Este licenciamiento es por puntos de cada familia de producto).


OPEN VALUE SUBSCRIPTION EDUCATION SOLUTIONS (OVS - ES)

Programa que le permite la estandarización del software a través de su organización, mantener la tecnología al día y la posibilidad de realizar pedidos de software adicional cada año. Este es un tipo de contrato en suscripción (Renta) de software, por el número total de sus empleados de tiempo completo. Este programa al ser licenciado por empleados de tiempo completo (ETCs). La fórmula para determinar el número de empleados de tiempo completo (ETC) que deberán de considerarse en el contrato es la siguiente.


SCHOOL AGREEMENT

Es una suscripción (renta) de licencias creado específicamente para hacer frente a las necesidades de escuelas primarias y secundarias y su licenciamiento. Actualmente el licenciamiento de los productos Microsoft, para el sector educativo tiene muchas bondades como que el licenciamiento se paga por empleado de tiempo completo, no por equipo. Al adquirir su licenciamiento con el apoyo de un AER (Authorized Education Resellers) de Microsoft obtiene acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso al TechNet.
  • Acceso al programa Home Use Program.
  • Control de acceso mediante perfiles.